jueves, 17 de diciembre de 2009

ELÉBORO:

Antigüamente(siglo XVI) se creía que esta planta curaba la locura; aparentemente en la actualidad no tiene está aplicación, lástima.


El eléboro americano es una planta perenne nativa de las áreas pantanosas y los prados húmedos del este y occidente de Estados Unidos. La raíz y el rizoma del eléboro americano se han usado históricamente para la fiebre, el dolor y la presión arterial alta en una decocción (hervida en agua) de la raíz que se usa para la tos crónica y el estreñimiento. Históricamente, la planta entera no se ha usado de forma rutinaria en la medicina, únicamente la raíz y el rizoma. Aunque el eléboro americano se usaba anteriormente como té o tintura, sus constituyentes potencialmente tóxicos o irritantes descartan su consumo hoy en día de forma ingerida.

Los efectos tóxicos asociados con el eléboro americano limitan su capacidad para usarse como agente para tratar la hipertensión (presión arterial alta), relacionada con las enfermedades renales/cardíacas y la hipertensión asociada a la pre-eclampsia en el embarazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario